jueves, 21 de mayo de 2009

Su primera Copa UEFA


El Shakhtar Donetsk de Ucrania, ganó su primera Copa UEFA, tras derrotar al Werder Bremem por 2-1. Los 3 goles fueron de jugadores brasileños.

El partido comenzó con mucha fuerza por el lado del equipo de Pizarro, pero el conjunto ucraniano no se quedo atrás, y empezó a atacar con pases largos. Con una buena delantera y demostrando su superioridad, el brasileño Luis Adriano, anotó el primer tanto a 25 minutos del encuentro para el Shakhtar. Sumándole al partido un poco más de adrenalina y despertando con este gol al equipo del ''Bombardero''.
El Shakhtar se motivó aún más con este tanto, ya que tuvieron otras grandes posibilades de gol. Pero el empate no se alejo mucho, fue un tiro libre de 25 metros de largo, que fue con tanta fuerza que el portero ucraniano Andriy Pyatov no pudo contenerla en sus manos.

El segundo tiempo llegó mas interesante con mas ánimo. La opción mas clara fue en el minuto 79 con un cabezaso de nuestro compatriota, pero Pyatov lo sacó de la línea en favor al Shakhtar.

No hubo ese gol deseado en el segundo tiempo, se tuvo que jugar una prorroga. Los Shakhtar llegaron mas sueltos, mas decididos. Y no se esperaron ya que el tanto llego a los 97'' con un remate de Jadson que el portero alemán no pudo retener: el balón yace en las redes del Werder Bremem.

Ya para terminar el partido anotó el segundo gol para el conjunto alemán con un pase, pero el arbitro de línea levanto la bandera y fue una frustración para el Werder Bremem. A los minutos el árbitro toco el silbato conclutendo este partido tan intenso.

Es la primera Copa UEFA que se lleva un equipo ucraniano. Llenos de alegria con tanta emoción corrieron por todo el estadio, agradeciendo a su hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario